Pedido cumple los requisitos

El Ministerio Público asegura que el pedido hecho por el FBI de prisión y extradición contra el Dr. Nicolás Leoz (86), extitular de la Conmebol, cumple con los requisitos. Sin embargo, se contrapone con la normativa paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PCMMMUXFVJE7DBYWCNRPJSFS5M.jpg

Cargando...

La Fiscalía hizo lugar al pedido de Estados Unidos de detención con fines de extradición, sin embargo aclaran que el Código Procesal Paraguayo establece que personas mayores de 70 años no pueden ser remitidas a prisión.

Leoz es requerido para enfrentar juicio ante la Corte Distrital de los Estados Unidos en el Distrito Este de Nueva York, por los cargos de conspiración para acordar intencionalmente, conducir o participar en actividades de crimen organizado, relacionado con fraude; conspiración para concebir planes para estafar, usando medios de comunicación como cable, radio o televisión; y dirigir o intentar dirigir una transacción final la cual envuelve las ganancias de una actividad ilícita específica.

La defensa del extraditable presentó hoy, un informe médico donde consta la internación de Leoz en fecha 27 de mayo en el Sanatorio Migone por un cuadro de crisis hipertensiva y aclara que es portador de una enfermedad coronaria, valvular aortica e insuficiencia renal crónica entre otros diagnósticos.

No obstante, aclara la Fiscalía, ante la condición médica y la edad del extraditable, se debe tener en cuenta el Art. 238 del C.P.P. Que dice: “No se podrá decretar la prisión de las personas mayores de setenta años” y agrega que en estos casos, si es imprescindible alguna medida cautelar de carácter personal, se decretará el arresto domiciliario.

En este sentido, se peticiona que el Juzgado Penal de Garantías fije fecha, hora y lugar a fin de que se lleve a cabo la audiencia identificatoria de Nicolás Leoz Almirón. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...