Concejal pedirá lista de funcionarios despedidos

El concejal colorado Martín Arévalo adelantó que pedirá a la Intendencia de Asunción la lista de funcionarios desvinculados de la comuna, para analizar los despidos caso por caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OMFN6ECCNJEFPAOE3AJ2LTRHSA.jpg

Cargando...

El concejal capitalino anunció que en la sesión de este miércoles pedirá al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, la lista de los 577 funcionarios destituidos de la comuna. “Quiero mirar (la lista) y vamos a ver los que serán notificados, y estudiar caso por caso”, acotó el funcionario, en contacto con radio ABC Cardinal.

Arévalo comentó que está de acuerdo con la necesidad de reducir la cantidad de funcionarios de la Municipalidad de Asunción, al igual que en la Junta Municipal, pero sin recurrir a la persecución política. “Tengo entendido que gente embarazada o enfermos con reposos fueron notificados. Vamos a analizar caso por caso”, insistió, para agregar que destituir de manera injustificada puede generar un alto costo para la comuna en demandas judiciales.

Resaltó que en la comuna capitalina no solo hay funcionarios, afiliados al Partido Colorado, sino que también al Partido Liberal y otros de movimientos opositores. Acotó que meses antes de las elecciones municipales de noviembre de 2015 muchos funcionarios fueron contratados en la comuna, quienes serían operadores políticos.

En otro momento, el concejal dijo que la Junta Municipal también debe sanearse de funcionarios, ya que cuenta actualmente con unos 1.400 aproximadamente. Recordó que desde hace 20 años se desempeña en cargos electivos en la comuna y que la Junta, en ese momento, funcionaba con 260 trabajadores sin inconvenientes.

Consideró que, actualmente, con tan solo 500 funcionarios la Junta Municipal de Asunción podría desempeñar sus funciones sin problemas.

El intendente Mario Ferreiro había prometido una depuración de la lista de funcionarios de la comuna, que llegaba a los 7.000. Desde hace unas semanas anunciaban la presentación de una nómina de más de 400 “planilleros”.

Sin embargo, en la fecha se dio el anuncio de 577 desvinculaciones, principalmente de funcionarios cuyos contratos fenecieron o de personas cuyos servicios ya no eran requeridos.

En la conferencia de prensa en la cual se dio a conocer la cantidad de desvinculados no se entregó a los medios de prensa la lista de los “planilleros”, a fin de constatar nombre por nombre a estas personas. Desde la comuna indicaron que no se dio la lista de despedidos para no crear “una lista negra”, reportó el periodista de ABC Televisión, Alejandro Acosta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...