28 de Mayo de 2015 10:29

 

“Peligro para la democracia”

El presidente Horacio Cartes es considerado “un peligro para la democracia”, según el senador colorado Julio César Velázquez, ya que usa su rol y las instituciones para “presionar” y “comprar conciencias”.

El legislador criticó duramente la visita del recientemente detenido e involucrado con lavado de dinero y narcotráfico Carlos “Chicharõ” Sánchez a Mburuvicha Róga, a pesar de la orden de captura que pesaba sobre él. “(El ministro Antidrogas Luis Rojas) habla todos los días de la institucionalidad (…) pero su propio jefe recibió en la casa presidencial a uno de los principales buscados por este ilícito”, cuestionó hoy durante la sesión ordinaria. Velázquez dijo que el Gobierno de Cartes incurre constantemente en “contradicciones terribles”, ya que hablan mucho pero “no cuidan sus acciones y conductas”.

Para él, el mandatario demostró nuevamente que la residencia presidencial es PC oficial de su movimiento político, no solamente por la reunión con Sánchez, sino por otras tantas actividades que realizó allí. “¿De qué respeto a la institucionalidad habla el presidente?”, se preguntó. “Lo más jodido es que usa Mburuvicha Róga para presionar y comprar conciencias. Por eso decía que Cartes es un peligro para la democracia”, dijo. Velázquez resaltó que “este empresario devenido a político” es quien “presiona a jueces e instituciones”. Así también, criticó que el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Luis Rojas, porque no advirtió “que un narco estaba por entrar a Mburuvicha Róga”.

Comparación 

Por su parte, el senador del Frente Guasu Hugo Richer recordó que en otra época estalló un escándalo mediático cuando el expresidente Fernando Lugo recibió en el Palacio de Gobierno a campesinos imputados por eventos que tenían que ver con luchas sociales. Dijo que inclusive este hecho fue uno de los enunciados del polémico libelo acusatorio del juicio político en 2012. “Resulta que en este relato no estaba imputado por luchas sociales, sino con orden de captura por narcotráfico”, comparó. “Sus proyectos autoritarios (de Cartes) que merodean en el poder real pueden ser catastróficos en esta larga lucha de conseguir una democracia real y participativa”, reflexionó luego .

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • De hecho, no es su amigo. Y de ultima, para caer a los delicuentes, todo metodo vale. Como era dificil demostrar los crimenes de Al Capone, Eliot Ness puso a un contador y lo envio a la carcel a Capone por no pagar impuestos. Y paso sus dias en alcatraz. Muy bien.

    pepegrillo 28 Mayo 2015, 13:05:12 

  • Sr. Presidente con amigos como este de su mismo partido politico, para que necesita usted enemigos. Menuda joya se ve que no ha robado todo lo que quería y se quiere ir de la politica como un elefante en una chatarreria.

    carlosalicantino 28 Mayo 2015, 11:38:21 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo