• HOY

    23°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Despejado

  • Domingo 23

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 24

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Martes 25

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Febrero de 2018 12:04

 

Colgado de la ANDE en Palma

Un local de venta de comidas, ubicado frente al Panteón de los Héroes, cuenta con una peligrosa conexión clandestina que cruza sobre el asfalto de la calle Palma. Cuenta con varias denuncias y ya fue intervenido en dos ocasiones.

Un local de venta de comida rápida de nombre Sabroso's, ubicado en Nuestra Señora de la Asunción casi Palma, ya fue intervenido en dos ocasiones por poseer una peligrosa conexión clandestina. El local tiene electricidad gracias a un cable que cruza la calle Palma hasta Nuestra Señora de la Asunción, sobre el asfalto.

Cientos de personas, vehículos y niños que estudian informática en un aula móvil del estado ubicado a lado mismo del local denunciado pasan por esa misma calle, sobre el cable. Un equipo de ABC Color fue hasta la mencionada dirección esta mañana y comprobó que sigue conectado a un enchufe ubicado a un poste en la vereda contraria.

El ingeniero Christian Achón, de la ANDE, confirmó que ya han intervenido el referido local en noviembre y también a finales de enero, desconectaron los cables y denunciaron ante la Fiscalía.

“Primero luego pone en peligro a la ciudadanía. Inclusive una electrocución podría causar. También afecta al servicio que reciben los vecinos porque puede haber baja tensión y disminuir la calidad. Además, la ANDE sale perjudicada porque no se cobra por dicho suministro”, manifestó el ingeniero.

Señaló también que están realizando los trámites con el Ministerio Público porque es un delito de acción penal pública que tiene una pena de hasta tres años de prisión o multa. A raíz de este nuevo reporte, anunció que intervendrán nuevamente y ratificarán la denuncia ya con el agravante de la reincidencia.

La denuncia fue realizada a ABC Color por una ciudadana identificada como María Francisca Viera Carrera. Según afirma, ya está cansada de reclamar la situación en la Administración Nacional de Electricidad, puesto que la infracción vuelve a cometerse.

Aseguró incluso que en una ocasión, tras sus reclamos, dos funcionarios de la ANDE acudieron a desconectar el local durante el día pero esa misma noche otros empleados de la institución fueron a conectar de vuelta. Incluso mostró fotografías sobre el supuesto hecho.

Asimismo, también aseguró haber captado al dueño del local coimeando a los agentes de la Policía Nacional, también mostrando algunas fotografías de uniformados charlando con el dueño del local. El propietario sería un argentino de nombre René Sebastián Llermanos.

Al respecto, el ingeniero señaló que deben recibir una denuncia formal sobre esa supuesta situación para abrir un sumario en contra de los funcionarios de la ANDE que estén involucrados.

Por otra parte, también la mujer realizó su denuncia en la Municipalidad de Asunción, puesto que además de la peligrosa conexión, también arroja aguas servidas, apeligrando aún más a los peatones.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo