Peligrosa oscuridad en túnel

La circulación en zona del túnel de la autopista Ñu Guasu se volvió por demás riesgosa debido al apagón que se puede observar en ambos carriles. De acuerdo a los vecinos de la zona del Botánico, hace ya varios días persiste el problema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NTFIOGPXXZHW5HXW6T5OYTRHKI.jpg

Cargando...

Un equipo de ABC Color realizó un recorrido esta madrugada donde constató la escasa iluminación en zona del túnel en inmediaciones del Jardín Botánico. 

La oscuridad es total en el paso a desnivel del carril que conduce al aeropuerto Silvio Pettirossi, obligando a los conductores a apelar a sus luces altas para transitar.

En el túnel del carril contrario de entrada a Asunción, la iluminación es escasa con cerca del 50% de los focos en funcionamiento. El apagón afecta también a los postes de alumbrado público de la parte superior del túnel.

A pesar de la oscuridad se observaron varios vehículos transitando a alta velocidad, al igual que motociclistas, sin tener presente los riesgos de transitar de esa manera y más aún con escasa iluminación.

De acuerdo a los vecinos de la zona, el apagón lleva alrededor de cuatro días y exigen una rápida respuesta para evitar accidentes.

El túnel forma parte del tramo I de la autopista Ñu Guasu (Asunción-Luque), de 6,3 kilómetros, adjudicada a fines de 2011 por G. 112.798 millones (unos US$ 23 millones).

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...