Diputados: Santiago Peña, asesor 'ad honorem'

Santiago Peña, exministro de Hacienda y exprecandidato a la presidencia por la ANR, fue nombrado como asesor económico de la bancada cartista en la Cámara de Diputados. Dijo que ejercerá el cargo ‘ad honorem’.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EY3OTWPP3NHGZAD3RHKBT6ELYA.jpg

Cargando...

Otro punto llamativo es que Peña es ahora miembro del directorio del banco BASA, propiedad de Horacio Cartes, cargo que ocupa tras haber perdido las internas coloradas de diciembre pasado contra Mario Abdo Benítez, actual presidente de la República.

Peña estuvo presente en una conferencia de prensa que se hizo este martes en la bancada cartista dentro del Congreso en que se realizaron anuncios relacionados al Presupuesto General de la Nación del año que viene. Allí aclaró que no cobrará salario por esta función.

Santiago Peña es protegido de Horacio Cartes, quien lo afilió al Partido Colorado en un pomposo acto que se hizo dentro de una convención colorada en octubre de 2016. El expresidente lo eligió como precandidato a la presidencia cuando desistió de la reelección a través de la ilegal vía por la enmienda, que Peña avaló en su momento.

Otro de los casos de asesoría “ad honorem” en Diputados es el del farandulero Marcelo “Mandibulín” Jara, un cupo del diputado Arnaldo Samaniego, quien aseguró en agosto pasado que trabajaría “ad honorem” en TV Cámara a pesar de tener un sueldo como asesor comunicacional del legislador.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...