18 de Mayo de 2017 12:10

 

Peña: ¿cautivador o difícil de vender?

Mensajes contradictorios en Honor Colorado: Darío Filártiga, asesor político del presidente Horacio Cartes, calificó de candidato “cautivador” a quien otros llaman “producto difícil de vender”, Santiago Peña. A fin de mes confirmarían su candidatura.

00:00 / 00:00

Internas ANR: Peña sería confirmado "hacia fin de mes" según Filártiga.

Tras la culminación de un acto oficial en San Lorenzo, el asesor de Cartes fue consultado sobre la recepción que tiene Peña, delfín del presidente. Dijo que este está siendo aceptado “de una manera excelente, realmente la respuesta es extraordinaria, hay mucho entusiasmo y, sobre todo, cautiva él por su personalidad: transparente, capaz, joven”.

Mientras Filártiga se deshizo en elogios al benjamín del coloradismo y de Cartes, esta mañana, Fabio Morales, dirigente colorado de Katueté, consideró a Peña como “un producto difícil de vender”, precisamente por su novel afiliación a la ANR.

“Creo que a fin de mes más o menos”, atinó a indicar Filártiga al ser consultado sobre la eventual confirmación de Peña como candidato oficial de Honor Colorado. Cabe recordar que Peña confirma una virtual chapa con el gobernador y posible candidato a vicepresidente Luis Gneiting.

Por su parte, versiones extraoficiales mencionan la posibilidad de que este sábado se pueda también plantear la eventual candidatura del “Plan B”: el ministro de Educación, Enrique Riera, ante el rechazo que expresan varios dirigentes de base de la ANR.

La candidatura de Peña ya generó el alejamiento del cartismo de dirigentes como el propio vicepresidente Juan Afara y el presidente de Diputados, Hugo Velázquez.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo