De defender “el árbol” a criticar a los “chanchos”

De aquella memorable frase en que se refería a González Daher como “el árbol que da frutos”, el expresidenciable Santiago Peña pasó a señalar la necesidad de “sacar a los chanchos del chiquero”. Se quejó sin embargo de que solo se apunte a los cartistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFUTJLQWBZBDXM5VDXUHBZT2GA.jpg

Cargando...

Claro que sabía de los enormes problemas y las cuentas pendientes que tenía no solamente este señor, sino varias otras personas, y decía que tenemos que luchar todos, tenemos que sacarles a todos”, afirmó Santiago Peña justificando aquel recordado discurso donde pontificaba a favor de González Daher.

La gente tira piedras al árbol que da frutos”, había dicho en campaña. Ahora trató de defender sus dichos, alegando que lo que esperaba es que todos los cuestionados salgan por la vía de los votos.

“Traté de ser lo más objetivo posible; dije bien que este señor es cuestionado claramente, en parte es un problema en el Paraguay que no tiene nombre ni apellido, no tiene partido político, porque si vos me decís que hoy renuncia González Daher y se acabó el problema, vos sabés que estás equivocado”, insistió.

Hay que sacar a los chachos del chiquero, pero la pregunta es si esto lo vamos a hacer a través de mecanismo político como lo estamos haciendo hoy o le vamos a pedir a la justicia que actúe, que la justicia sea implacable”, refirió alegando que la ciudadanía esta cansada de que sobre todo la Justicia no responsa como debe.

Insistentemente se quejó que supuestamente solo se atacó a los de Honor Colorado durante la campaña. "¿Porqué no se habló de José María Ibáñez?. Porque no convenía, porque era un grupo de la prensa que le estaba apoyando al candidato disidente", reclamó.

En cierta medida reconoció que se equivocaron en volver a incluir a González Daher en la lista, ya que según comentó, "la conformación de la lista se manejo en base al caudal electoral", pero finalmente Honor Colorado perdió en todas las seccionales de Luque. 

"Duermo demasiado tranquilo", dijo al ser cuestionado sobre su falta de postura contra González Daher en ese momento. "Soy un ser humano me puedo equivocar" pero "yo por lo menos me considero una persona respetuosa de mis principios y valores".

Finalmente sobre su futuro político afirmó que por el momento no tiene intenciones de candidatarse para la intendencia de Asunción en las próximas elecciones, pero reconoció que la política es cambiante y podría replantear la situación más adelante.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...