Ferreiro: Peña será “más fácil” de ganar

El senador Adolfo Ferreiro dijo que la oposición tiene chances en 2018 si el PLRA va unido tras las internas y que, como rivales, Mario Abdo Benítez es “mejor” para dialogar, aunque, evaluando electoralmente, ganarle a Santiago Peña es “más fácil”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJTNFDRNMRGOJEUYYPHRRMGF4E.jpg

Cargando...

Entre los candidatos colorados, “como ciudadano que veo una disputa por el poder, diría 'ojalá gane Mario Abdo' porque con él tengo una cultura ciudadana sólida. Como opositor, sería más fácil enfrentarle a Santiago”, afirmó Ferreiro, referente de Avanza País.

“Preferiría mil veces que gane Mario Abdo Benítez, por si llega a ganar el Partido Colorado las elecciones, y obviamente sería un presidente con el cual podríamos seguir construyendo, aunque sea con lentitud, un proceso de institucionalización democrática”, afirmó el senador, ya que, en contrapartida, cree que Peña es la prolongación del modelo de Horacio Cartes, que busca un Gobierno “un modelo sin consulta y sin control”.

“Santi Peña es la destrucción del sistema republicano; no lo digo yo, lo dice él: se enorgullece de haber vetado el Presupuesto. Es la continuidad de un proyecto contrario a lo que históricamente buscamos en Paraguay, que es un Estado democrático, republicano y de estado de derecho”, expresó.

Por su parte, sobre las chances de la oposición, dijo que no importa si gana Efraín Alegre, Carlos Mateo Balmelli u otro; todo dependerá de la unidad entre el efrainismo y el llanismo tras las internas. ”Acá la cuestión es la unidad, no quién gana solamente. Si la consecuencia es qué ganase, se va a echar a muerto o patea en contra sería muy malo”, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...