Peña reafirma injerencia política en alumnos y campesinos

Santiago Peña reafirmó este viernes en Itapúa que están seguros de que hay intereses político-partidarios en las protestas de campesinos y estudiantes. Señaló que buscan crear una sensación de caos para el día de las elecciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KTCE6ZS6FVF2DAIRFOEQL5UPNY.jpg

Cargando...

El precandidato a presidente de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, reafirmó que existe un claro objetivo político-partidario en las reivindicaciones de estudiantes y campesinos. Fue abordado por periodistas durante un acto oficial de mejoras edilicias de la Jefatura Policial de Itapúa, en Encarnación.

Señaló que la idea de quienes impulsan estas medidas de fuerza es “crear un ambiente de inseguridad para crear un caos de cara a las elecciones”. Agregó que las personas que impulsan estas reivindicaciones se valen de temas genuinos como la pobreza del campesinado y la educación. “Es claro que la condonación tiene un claro tinte electoral”, puntualizó el exministro de Hacienda.

Aseguró que durante el gobierno de Horacio Cartes se contruyeron 800 nuevas escuelas, “inversión que nunca antes se había dado, pero sabemos que no es suficiente, porque hay 7.500 establecimientos educativos que necesitan ser refaccionados”, reconoció.

Por su parte, el comandante de la Policía, Crio. Luis Rojas, destacó la inversión de unos G. 1.200 millones en el Colegio de Policía Merlo Sarabia, donde se forman agentes policiales y donde, con ayuda de la Entidad Binacional Yacyretá, se invirtió en un pabellón para el personal de refuerzo que deba acudir a la zona para ayudar a la cobertura por la temporada alta de verano en Encarnación.

A su turno, el ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, se refirió al rediseño de la FTC reclamado ayer tras una reunión de gremios de la sociedad civil. “Es bastante interesante cómo se está encarando, porque desde la ARP lo hacen como una causa nacional, y eso es importante, porque todos podemos ser víctimas del EPP”.

A su criterio, más que refuerzos en cuanto a recursos humanos, hace falta más recursos tecnológicos y la logística para que la FTC pueda cumplir sus funciones. No descartó que, de concretarse una visita de Horacio Cartes y los ministros a la Expo Norte, puedan recorrer la zona de Tacuatí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...