“Pensamos que íbamos a estudiar, no a morir”

Por segundo día se manifestaron frente a la Municipalidad de Lambaré padres y alumnos del Colegio Nacional de Lambaré, donde el techo se desplomó sobre los estudiantes el pasado miércoles. Visiblemente afectada, una de las víctimas habló de lo que pasó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AHGWAK6ZLBDSHMCYNDDMQHYIZQ.jpg

Cargando...

Padres y alumnos del Colegio Nacional de Lambaré volvieron a manifestarse frente a la Comuna lambareña este viernes, reclamando que el exintendente Roberto Cárdenas responda en lo que respecta a su cuota de responsabilidad por el derrumbe del techo de la institución, donde afortunadamente no hubo víctimas fatales pero sí varios alumnos heridos.

Una de las alumnas del noveno grado, que fue víctima junto con sus compañeros del desplome del techo un aula recientemente construida con dinero del Fonacide, narró brevemente y visiblemente afectada el momento que vivieron con sus compañeros. La joven comentó que alguien que no haya estado allí no puede imaginarse lo que sintieron al sentir desplomarse el techo sobre sus cabezas. 

“Nosotros pensamos que íbamos a estudiar, no a morir”, dijo la joven, que se quebró mientras hablaba. Agregó que la experiencia fue muy traumática y que ahora ni siquiera pueden mirar el techo. “Mis compañeros se estaban arrastrando por el piso, llena de sangre su cabeza; nos traumamos, no podemos mirar el techo pensando que se nos va a caer”, dijo la adolescente que estuvo durante el derrumbe ocurrido en horas de la tarde del pasado miércoles. Siete alumnos resultaron heridos en el lugar. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...