Niños siguen peregrinando

Salud recomendó no exponer a niños a la peregrinación hacia Caacupé, sobre todo en horas de mucho calor. Sin embargo, personal de blanco comprobó que el fin de semana pasado varias personas caminaron desde Ypacaraí con menores a cuestas y en pleno sol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VNWQCVJF3VBW3FOPW6D76NAADM.jpg

Cargando...

Al presentar el Operativo Caacupé 2017, el Ministerio de Salud recomendó no exponer a niños, menores de 10 años, a la peregrinación religiosa, sobre todo en horas de mucho calor. Sin embargo, personal de blanco apostados en puestos de salud, comprobó que el fin de semana pasado varias personas caminaron desde Ypacaraí con menores a cuestas en horarios con altas temperaturas.

Los pequeños se deshidrantan con mayor facilidad y la piel de los mismos son más sensibles, además que tienen menos resistencia física. Estos son apenas algunos de los motivos mencionados por los médicos para recomendar no exponer a los menores a la peregrinación mariana.

La cartera volvió a reiterar hoy su recomendación de no llevar menores a la peregrinación y evitar caminar en los horarios en que radiaciones solares son más peligrosas, entre las 10:00 y las 17:00, además utilizar protectores solares adecuados al tipo de piel, colocando el filtro solar por lo menos media hora antes de estar expuestos a los rayos solares.

El Ministerio de Salud destacó además que personas que caminan deben ingerir abundante agua de manera que se mantengan con una buena hidratación, ya que cuando las temperaturas son elevadas y el cuerpo transpira más de lo habitual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...