Peregrino, con problemas cardíacos al subir cerro

El señor Carlos Ávalos Torres, de 56 años, sufrió problemas cardíacos en la madrugada de este lunes mientras peregrinaba hasta la basílica de Caacupé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WHTU2SMGZFEBHMUXYRECFZRYB4.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de este lunes, cuando -al iniciar el ascenso al cerro de Caacupé- el señor Carlos Ávalos Torres sintió un dolor muy fuerte en el pecho y cayó arrodillado, reportó Roque González, periodista de ABC Color.

Familiares que lo acompañaban se acercaron a un puesto de primeros auxilios. En medio de un intenso tráfico, aguardaron la llegada de una ambulancia que pudiera transportarlo al hospital distrital, donde se encontró una sala de terapia intensiva. El temor inicial fue que pudiera tratarse de un infarto del miocardio, dados sus antecedentes de problemas coronarios.

Médicos del hospital distrital confirmaron que se trató de un problemas cardíaco y recomendaron su traslado al hospital San Jorge, para una evaluación con equipo especializado. Ante la gravedad del cuadro del señor Carlos Ávalos Torres, se pidió el apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aérea paraguaya. Una operación conjunta del Ministerio de Salud Pública y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay permitió que el peregrino se traslade al hospital San Jorge.

Pese al grave riesgo existente, finalmente el estado de salud del ciudadano no pasó a mayores, y fue atendido con éxito en dicho nosocomio.

Como cada año, el Ministerio de Salud recomendó a pacientes con obesidad o con trastornos como cardiópatas, hipertensos y diabéticos, abstenerse de caminar por las altas posibilidades de descompensarse. La actividad religiosa tampoco es recomendada para niños menores de cinco años y los adultos mayores no entrenados, debido a que los mismos se pueden deshidratar. Tampoco es recomendable el consumo de bebidas alcohólicas, y se pide evitar los horarios peligrosos, entre las 11:00 y las 16:00, por el calor excesivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...