Nacionales

Periodista no viaja a Estados Unidos

El periodista Carlos Peralta no viaja a Estados Unidos para cubrir una gira que hará el presidente Federico Franco. Una comitiva de periodistas de varios medios acompaña al jefe de Estado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJ7HEHSMIRG5TNUCBKCAINDT2I.jpg

Cargando...

Carlos Peralta, conductor de la 780 AM y Unicanal, se comunicó telefónicamente con ABC Color para señalar que no formará parte de la delegación de periodistas que acompañan a Federico Franco a Estados Unidos.

La comitiva parte con destino a ese país en la madrugada de este domingo. Franco tiene previsto visitar Nueva York, en donde llevará a cabo varias actividades oficiales, entre ellas entrevistarse con autoridades de las Naciones Unidas.

El jefe de Estado planea además asistir a una recepción ofrecida por su colega estadounidense Barack Obama.

El periodista Peralta dijo a ABC que rechazó la propuesta de acompañar al presidente, debido a que no está de acuerdo con que el Estado financie este tipo de actividades de los comunicadores. Sostuvo que su decisión es por una cuestión de principios.

ABC Color accedió a documentos que indican que el viaje es organizado y financiado por la Secretaría de Información y Comunicación e Itaipú.

El comunicador dijo que si viajaba, lo iba a hacer con recursos del canal o de la radio para los que trabaja.

Peralta dejó aclarada su posición reiterando que le parece que no es correcto que con plata del Estado se financien las coberturas presidenciales.

La publicación de ABC Color se basó en información proporcionada por la Sicom e Itaipú.

Peralta dijo que cree que a través de la nota se vio afectado en forma innecesaria su nombre. “Me parece que deberían consultar con todos, no confiar solamente en sus fuentes”, manifestó.

Afirmó que dijo un “no categórico” cuando le plantearon formar parte de la comitiva de periodistas que viajarán solventados por entidades públicas.

Señaló que le resulta incómodo explicar algo que no es real.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...