Piden justicia para Pablo y Antonia

Periodistas y empleados de ABC Color marcharon nuevamente esta mañana por las calles del microcentro, a una semana del asesinato del corresponsal Pablo Medina y su acompañante Antonia Almada. Recordaron a todos los comunicadores asesinados en democracia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6U3IWNE6BJCFDEFLOYPFBSDFIE.jpg

Cargando...

Con imágenes de Pablo Medina, banderas negras y cintas en la boca, periodistas y funcionarios marcharon desde la sede del diario, en Asunción, hasta la Plaza de Armas, ubicada frente al Congreso. Los comunicadores realizaron una serie de actos simbólicos durante la manifestación, en recordación al colega asesinado hace una semana, su acompañante y otros periodistas asesinados en los últimos años. 

Al llegar a la plaza, un grupo de bomberos voluntarios que también se manifestaba en el mismo sitio recibió a los periodistas con aplausos, informó el periodista de ABC Color Juan Carlos Lezcano. En el lugar realizaron una sentata y, simbólicamente, dejaron 16 bolígrafos, uno por cada periodista muerto durante la democracia. 

Además de esta movilización, la Coordinadora de Periodistas en Alerta y los periodistas de este diario organizan para hoy la Jornada de Movilización Nacional por la Libertad de Expresión, en recordación de la primera semana del asesinato de Pablo Medina.

El acto arrancará a las 19:00 frente al diario (Yegros c/ Herrera) y se exigirá al Gobierno paraguayo el rápido esclarecimiento del crimen de Medina y de la joven Antonia Almada, así como el procesamiento y castigo a los responsables intelectuales y materiales del hecho. A través de un pronunciamiento, también se pedirá la defensa clara y firme de la libertad de expresión, consagrada en nuestra Constitución Nacional, además de la protección para los periodistas que se encuentran amenazados o en zonas de conflicto.

Durante el homenaje se leerán fragmentos de los escritos de Medina sobre su zona de cobertura en Curuguaty y se contará con la presencia de destacados artistas como Rolando Chaparro, Diana Barboza y Hugo Ferreira. En simultáneo se harán otros actos en el interior del país.

Antes del acto frente a la sede del diario se celebrará una misa en la parroquia San Francisco de Asís (Herrera, entre Iturbe y Caballero). Será a partir de las 18:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...