Peritos investigan explosión en Cuero Fresco

La Fuerza de Tarea Conjunta emitió un comunicado en el que se limita a reafirmar que peritos investigan si la explosión de anoche en Cuero Fresco fue producto de un ataque o un accidente. Aún manejan pocos datos sobre el hecho.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YBUZKWLTJFGDFIPDQS5O26IRJY.jpg

Cargando...

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), aclaró que hasta el momento no puede arriesgar siquiera una hipótesis sobre lo ocurrido en Concepción, suceso que dejó dos muertos y un herido. La FTC emitió esta mañana un comunicado en el cual reafirma los escasos datos que ya se manejan: la explosión se produjo a las 19:30 de ayer, a la altura del kilómetro 88 de la Ruta V, en Cuero Fresco, Yby Yaú, detalla el documento.

El informe preliminar señala además que el suceso se produjo en un vehículo de la Senad en el cual se desplazaban las víctimas. Reafirma además que la explosión se dio en el interior del rodado. Con respecto a las causas, no se aporta mucha claridad. “Las causas se encuentran en etapa investigativa, que determinarán si esto fue intencionado o fortuido”, expresa el documento al tiempo de señalar que el caso está a cargo de los fiscales Joel Cazal y Carolina Quevedo.

Finalmente, la Fuerza de Tarea Conjunta expresó sus profundas condolencias a los familiares de los uniformados fallecidos, identificados como el capitán de Ingeniería Enrique Daniel Piñánez Ciancio (34) y el suboficial de Infantería José González Ferreira.

Al ser abordado sobre mayores detalles, Urdapilleta se limitó a reafirmar que se aguarda la conclusión de los peritos, que analizarán los restos del vehículo afectado. Igualmente, se espera la recuperación del único sobreviviente: el agente especial de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Juan Jara, jefe de Inteligencia de la citada institución, quien aún está afectado en sus sentidos por la explosión.

El vocero de la FTC evitó dar una aproximación siquiera sobre las circunstancias del hecho e indicó que “todos estamos expuestos a algún tipo de incidentes que involucren armas de fuego, explosivos e incluso accidentes de tránsito”. Sobre el manejo de explosivos, aseguró que los agentes estaban altamente capacitados para el uso de granadas y otros elementos similares. “El personal de la FTC cuenta con todo el equipamiento, llámese armamento, equipos, de acuerdo a las operaciones que van a realizar”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...