“Perlita” pagará este martes

El abogado Álvaro Arias, defensor de “Perlita” Paredes, confirmó a ABC Color que mañana serán depositados los G. 188 millones en la cuenta que designó el juzgado por cobrar dinero indebidamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LI5Q3TXSQJAHTOEFCPHL3LP5TM.jpg

Cargando...

Hasta mañana se extiende el plazo de “Perlita” Paredes, condenada a dos años con suspensión, para pagar los G. 188 millones del dinero que cobró indebidamente durante sus años como funcionaria pública.

Según la resolución del juez Gustavo Amarilla, Perla Paredes deberá depositar en una cuenta abierta en el Banco Nacional de Fomento a la orden del Ministerio de Hacienda, cuenta denominada “Tesoro público” la suma de G. 188 millones, como parte de su condena por cobro indebido de honorarios, producción indebida de certificados sobre méritos y servicios, uso de certificado sobre méritos y servicios de contenido falso en carácter de autora, y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso en carácter de instigadora.

Lo restante deberá ser depositado en un plazo de 24 meses, en la misma cuenta. Por otro lado, G. 48 millones serán donados a cuatro entidades, luego de ser rechazado por el hogar que administra Doña Sara Servían, ellos son: La Fundación San Rafael, el Pequeño Cottolengo, Hogar de Niños Casa Cuna y Fundación Asoleu, que recibirán G. 12 millones cada una, en cuotas de G. 2 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...