Persiste alerta por lluvias en el Chaco

La Dirección de Meteorología mantiene vigente un boletín de alerta debido a que persisten las áreas de lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en la zona del Chaco paraguayo. No se descarta que inclusive se desaten fenómenos de tiempo severo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UCHNYJW2VZG75FDZFCAP33ZPIA.jpg

Cargando...

De acuerdo al aviso emitido a las 04:27 de este domingo, se prevén intensas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas entre moderadas y fuertes, además de ráfagas de vientos de fuertes a muy fuertes. Igualmente, no se descarta que se generen granizadas en algunos puntos.

La inestabilidad afectará en mayor medida el área comprendida entre el norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

Los especialistas advierten que las condiciones son favorables para que se desaten fenómenos de tiempo severo de manera puntual, principalmente durante las primeras horas de la jornada.

Al respecto, el pronosticador de turno, Julio Ayala, señaló a radio ABC Cardinal que ya se reportan precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas puntualmente fuertes sobre algunos puntos de la Región Occidental. “Esta condición va a persistir en ese sector del país durante toda la jornada”, indicó.

Respecto a la Región Oriental, mencionó que hay posibilidad de que se produzcan lluvias, aunque de forma dispersa. “Entonces, aquí en la capital persiste esa posibilidad de chaparrones muy dispersos; en horario de la tarde hay posibilidad de aguaceros”, refirió.

Similares condiciones se esperan para el lunes, y a partir del miércoles la inestabilidad se acentuará aún más, debido al ingreso de un nuevo sistema de tormentas “bastante importante”. De esta manera, “las lluvias serán significativas sobre todo el territorio nacional ese martes 6 de noviembre y serán comparables con las registradas el día de ayer”, apuntó.

La probabilidad de lluvias disminuirá durante el jueves y viernes e inclusive el fin de semana próximo, de acuerdo al pronóstico extendido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...