Persiste el extremo calor: hasta 40 °C

El extremo calor nuevamente caracterizará la jornada de este domingo, día en que se prevé una máxima promedio de 38 °C, aunque en el Chaco la marca llegaría inclusive a los 40 °C. Ya en horas de la tarde se prevén lluvias y tormentas dispersas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PBJMFAKZVFEG3NXEV7CJPLO3AI.jpg

Cargando...

Para este domingo se prevé una mañana ya con calor acentuado, que se intensificará aun más durante la tarde, con máximas que oscilarán entre los 35 y 38 grados Celcius en la Región Oriental, y entre los 37 °C y 40 °C en el Chaco paraguayo.

Respecto a la probabilidad de lluvias, se esperan algunos chaparrones en horas de la tarde. La inestabilidad se presentará, principalmente, en las localidades del noreste y este del país, de acuerdo a los análisis del pronosticador de turno, Julio Ayala.

Ya en las últimas horas se registrarían tormentas, aunque dispersas, en el extremo sur de la Región Oriental. Las lluvias persistirán durante el lunes, con precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Durante la semana entrante, las temperaturas se tornarán cálidas antes que calurosas, con temperaturas que oscilarán entre los 19 y los 30 grados Celcius, de acuerdo al pronóstico extendido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...