Limpiadoras de Hospital de Itauguá exigen pago de salarios

ITAUGUÁ. El personal de limpieza del Hospital Nacional continúa en paro por la falta de pago de sus salarios por parte de la empresa Zayr. Una de las afectadas se encadenó frente a la dirección del centro asistencial para exigir el pago.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E5UP2V2SPNBNJOI5XOJKM6ZI2A.jpg

Cargando...

Unas 30 personas del servicio de limpieza del Hospital Nacional de Itauguá continúan con la medida de fuerza por la falta de pago en sus salarios. Según comentaron las afectadas, la empresa Zayr y Asociados les adeuda más de tres meses de sueldo.

Dora Alicia Quintana, una de las limpiadoras, decidió encadenarse frente al pasillo de la dirección del nosocomio debido a las amenazas de no cobrar su sueldo y los descuentos que se les realizaría por la manifestación.

Las limpiadoras aseguran que la empresa Zayr no cumple con el pago desde hace años y que el contrato de la empresa con el Ministerio de Salud Pública para explotar el servicio de limpieza culmina en diciembre, por lo que temen que no se les pague lo adeudado.

Las trabajadoras también mencionaron que la empresa no les paga aguinaldo y que les hace firmar un papel en que la empresa Zayr hace figurar el sueldo mínimo, mientras que solo perciben G. 1.500.000 mensuales.

Los limpiadores ya han realizado varias movilizaciones, incluso en la sede del Ministerio de Salud en Asunción, pero no han tenido respuestas.
Los servicios del Hospital Nacional afectados por la falta de limpieza son: urgencias adultos, internados, ginecología, parto, quirófanos, entre otros.

Nos comunicamos con la empresa Zayr, pero no atienden nuestras llamadas, mientras que la representante de la empresa, Karina Sanabria, no se encontraba en su oficina en el centro asistencial. Aguardamos su comunicación para dar su versión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...