Pescadores cierran ruta en Ayolas

AYOLAS. Pescadores de Ayolas cerraron la ruta de acceso a la comunidad para solicitar la destitución del titular de la Prefectura Naval, capitán Milciades Zárate por supuesto abuso de poder.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DSMS72WGZELJPX2O56CFOMVWU.jpg

Cargando...

Agustín Segovia, presidente de la Asociación de Pescadores Profesionales del río Paraná, señaló que solicitan la destitución de Milciades Zárate, y la devolución de las embarcaciones y elementos de pesca, incautados por la Marina en diferentes procedimientos. El corte de ruta comenzó a las 11:30 con cierre de media calzada, y finalmente decidieron realizar cierre total por 30 minutos cada una hora.

El martes pasado, Fredy Osvaldo Román Segovia (29) y Abelardo Javier Segovia Ramírez (21) denunciaron en la Comisaría Octava de las Mil Vivienda de Ayolas que el bote en el que estaban en la zona denominada Naranjito (zona prohibida para actividad pesquera), les fue incautado de forma irregular y prepotencia por los marinos.

Sobre esta situación, el agente fiscal de delitos ambientales, Francisco Martínez, señaló que tuvo conocimiento que los pescadores estaban realizando pesca en zona prohibida para cualquier tipo de actividad pesquera. Por esa razón, los efectivos de la Prefectura Naval se constituyeron en la zona para poder expulsar a los infractores del lugar, pero estos al percatarse de la presencia de los marinos se dieron a la fuga internándose en una zona boscosa y abandonaron la embarcación.

Los intervinientes procedieron a incautar la embarcación y poner a disposición del Ministerio Público para los trámites de rigor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...