20 de Diciembre de 2011 17:15

 

Pescan gigantesca mantarraya en aguas del Río Paraná

Pescan gigantesca mantarraya en aguas del Río Paraná _343304

Pescan gigantesca mantarraya en aguas del Río Paraná _343304 / ABC Color

Jeremy Wade, conductor de la afamada serie televisiva Rivers Monsters (Monstruos de río) estuvo navegando en el Río Paraná donde logró capturar a una gigantesca mantarraya de la especie mamut, a la que señaló como el pez más grande de agua dulce que haya visto."Este es el mayor pez de agua dulce que he descubierto", dijo Jeremy Wade, conductor de la serie televisiva Monstruos de Río, que también se emite por Discovery Channel.

El pescador experto de 53 años comentó al diario The Sun que encontró al animal en el cauce del Río Paraná, a la altura de Buenos Aires, Argentina, cuando navegaba a bordo de un pequeño bote a motor.

Después de que la criatura se aferró al cebo de anguila, Wade luchó durante cuatro horas contra el pez tratando, por un lado, de evitar sus dos púas ubicadas en la cola, las cuales expiden veneno que puede ser mortal para los humanos; y por el otro, de despegar al pez el cual se mantenía fijo al fondo del río.

Wade muestra las púas de la mantarraya que pescó, utilizando guantes para evitar ser herido por las mismas.

 

Wade logró dominar a la mantarraya luego de cuatro horas de intensa resistencia, que también dejaron agotado al pescador, quien pese a ello remolcó hasta la orilla al animal donde pudo observarlo en todo su esplendor quedando atónito por el tamaño. El animal llegó a pesar 127,12 kilos (280 libras) según indicó.

"Me tomó cuatro horas para sacarla. Estaba pegada al fondo y enterrada en la arena y el barro, así que era como levantar un peso muerto", relató al medio.

Wade además relató que la mantarraya mamut (Potamotrygon brachyura: nombre en latín) posee dos púas venenosas que son mortales para el ser humano. El animal solo ataca cuando se siente amenazado y como se camufla en la arena los humanos no lo perciben de inmediato y son pisados por accidente, lo que provoca la reacción.

El programa donde se exhibe a la raya será emitido en enero del 2012, según menciona el medio.

 

Observe el video de Jeremy Wade relatando su experiencia.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar