Industriales hablan de logros, pese a las trabas

El sector textil cierra un año con importantes logros, pese a las trabas para la exportación a países vecinos, según la Asociación de Confeccionistas del Paraguay (AICP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GNW2L7YP3NHQHAOB25F2YDMWME.jpg

Cargando...

En el marco del acto de premiación a industrias textiles locales organizado por la Asociación de Confeccionistas del Paraguay (AICP), los representantes destacaron los logros del sector, pese a la persistente dificultad que afecta al sector en cuanto a exportaciones a países vecinos. Las preocupaciones por las trabas al libre comercio a nivel Mercosur fueron incluso “recordadas” por el presidente de la República, Horacio Cartes, en el marco del a Cumbre del bloque reginal llevada a cabo la semana pasada, en la provincia de Entre Ríos, Argentina.

La posibilidad de apertura de mercados alternativos ha cautivado gran parte de la atención del sector público y privado, bajo el claro objetivo de potenciar este sector y dinamizar la economía local, según el gremio. En este sentido, siete reconocidas marcas nacionales han recibido los premios “AICP – La Aguja”, así como diseñadoras de moda y referentes del sector público que han colaborado con el cumplimiento de los objetivos para el 2014.

El presidente de la asociación, Santiago Colombino, destacó los logros alcanzados por la asociación en los últimos años.“Este año también se ha producido el cambio más profundo en el ADN de nuestra asociación, la AICP ya no se limita al área industrial sino que incorpora el área creativa, porque queremos una mejor propuesta de valor para nuestra industria”, remarcó.

Oficializó además la incorporación de DIMO (Asociación de Diseñadores de Moda del Paraguay), que ha confiado en la AICP como plataforma para desarrollar sus proyectos y lograr sus objetivos.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, reafirmó una vez más la voluntad del Gobierno Nacional de apostar a la legalidad del comercio. “Estén tranquilos que estamos apostando en apoyar la industria local. Este Gobierno apuesta por los que quieren trabajar”, aseguró Leite.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...