01 de Abril de 2015 18:08

 

Pesque y pague, opción para disfrutar en O’Leary

Por Sara Fleitas, corresponsal

El "pesque y pague" es una buena opción para que las familias compartan un tiempo de descanso en estos días santos. Uno de los lugares ideales para el ello es la finca de la familia Brandel, en la ciudad de Juan E. O'Leary.

El predio se ubica a unos 14 kilómetros de la ruta internacional VII “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, en el lado sur de la ciudad, donde Don Gregorio Brandel, junto a su sobrino Mauro Salomón, se dedican a la cría de peces de las especies de pacú y tilapia.

La cría de estas especies comenzó en el año 2011 con dos estanques, comenta Don Gregorio Brandel, y como la labor resultó muy rentable decidió preparar otros tres más, con la ayuda de su sobrino Mauro.

Cada pileta para la cría de peces mide unos 90 metros de largo por 20 metros de ancho.

De los 3.800 ejemplares de tilapia y más de 4.000 de pacú, aún quedan cerca 1.300 y 900  respectivamente, además de 100 carpas y 100 carimbatá.

Don Gregorio dijo que los precios varían de acuerdo a la especie. El pacú, carpa y carimbatá comercializa a G. 25.000 el kilo, mientras que la tilapia la vende a G 15.000 el kilo.

Comentó que se siente muy satisfecho con su trabajo, ya que en estos días santos recibe la visita de varias familias, quienes pueden disfrutar de una pesca agradable y llevarse excelentes ejemplares de peces.

“Seguimos esperando a las familias o grupos de amigos quienes quieran venir a disfrutar de un momento de entretenimiento y llevarse el alimento para compartir  en casa en esta Semana Santa”, expresó.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo