Senador Eduardo Petta, tentado por el cartismo

El senador Eduardo Petta, recientemente expulsado de la ANR, habló sobre su pasado como fiscal y cómo el oficialismo lo invitó a acompañar la carrera por la reelección presidencial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3N3R27NSPZC2JDTBM27VSLXT7E.jpg

Cargando...

El legislador independiente, aunque dijo que representa al Encuentro Nacional, manifestó a ABC Cardinal que no puede acompañar el proyecto de reelección y mucho menos a Cartes, por las diferencias que mantienen con él desde hace tiempo, cuando era fiscal e intervenía tabacaleras que operaban con el contrabando, como Tabesa, propiedad del mandatario.

“Las tabacaleras de Cartes empezaron con falsificación. Nunca hasta hoy se controló a esta tabacalera (Tabesa)”, expuso. Refirió que a lo largo de su carrera como fiscal fue amenazado tanto por tabacaleros como por narcotraficantes. Recordó que una vez, durante un procedimiento de incautación de 11.000 kilos de marihuana, el dueño de la carga amenazó con secuestrar a su hijo en ese mismo momento si no abandonaba el operativo y hasta le describió lo que estaba haciendo su hijo en ese momento.

Asustado, llamó a su casa y le pidió a su esposa que lo rescatara inmediatamente de la casa, mientras se encomendaba a Dios; acto seguido, ocurrió algo que él considera "divino": un perro intentó morder a su hijo y éste corrió a su casa del susto, evitando así el eventual secuestro. “El perro eligió de entre nueve niños intentarlo con mi hijo”, aseguró.

También comentó que los tabacaleros intentaron eliminarlo. En una oportunidad, salía de un procedimiento de Encarnación y su automóvil fue baleado por personas que luego se enfrentaron a tiros con sus escoltas, quienes lo protegían, luego de que se filtrara que intentaban asesinarlo. Dicho ataque fue atribuido a productores de cigarrillos que habían hecho una cooperación para contratar a sicarios.

Tiempo después fue dado de baja por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, principalmente por su persecución a las tabacaleras.

En uno de los tantos encontronazos con el mandatario, una vez discutieron cuando éste le trató de corrupto y él le señaló que trabajaba con “Bachi” Núñez, su asesor, que era investigado por negociado con registros de conducir. Fue después de ese episodio que comenzaron los constantes ataques desde los medios de comunicación adquiridos por el grupo empresarial de Cartes, como los diarios Hoy y La Nación.

Refirió que, hace al menos un mes, un político amigo suyo y de Cartes -a quien no identificó- le propuso trabajar por la reelección y le dijo que era momento de volver a dialogar con Horacio Cartes para reparar las relaciones y que, incluso, en ese mismo momento podían ir a Mburuvicha Róga.

En ese tiempo, el “sicariato” de los medios de comunicación del presidente contra Petta había mermado. Según este político, Cartes quería la figura de Petta para su movimiento; “de lo contrario, no iba a llegar”.

Tras rechazar la propuesta y no acompañar los intentos por obtener la enmienda para la reelección, se consuma su expulsión del partido, “como un guión establecido por el cartismo”. Al respecto, expuso que Cartes no cambió nunca su conducta: “Opera igual que los hombres de frontera. Al decirle no a Horacio Cartes, se paga un precio”, concluyó. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...