Pide más plata y le reclaman

El ministro electoral y próximo titular TSJE, Jaime Bestard, fue a pedir más recursos a los legisladores para el Presupuesto 2015. Durante la solicitud, fue cuestionado por un senador por un caso del “Buscador del pueblo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M23QVSAJLBBBRMMF4F4CNKBQ2E.jpg

Cargando...

ABC Color publicó ayer un caso en donde una madre y seis de sus hijos figuran como auxiliares y asesores del Tribunal Superior de Justicia Electoral en la zona de Loreto, Concepción. Es la familia Ovelar Daspett.

Lea aquí: Madre y seis de sus hijos “auxilian” al TSJE

Al conocer este hecho, el senador Fernando Silva Facetti (PLRA), le preguntó al ministro Jaime Bestard si este caso era real y qué se podía hacer al respecto. Bestard dijo que el caso era real y que no se podía hacer nada porque dependía de la Secretaría de la Función Pública. Toda la familia solo puede ser destituida con un sumario administrativo, ya que la ley de nepotismo aún no está vigente en el país.

“Son funcionarios de la institución. Son personas que no pueden ser destituidas, salvo sumario administrativo, pero son hechos reales, son funcionarios de la institución”, dijo Bestard a Facetti durante la sesión de este miércoles de la Sala Bicameral, que estudia el Presupuesto 2015.

Es más, Bestard pidió más dinero para el TSJE en vistas de las elecciones municipales del año que viene, algo que la Bicameral tiene que estudiar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...