Piden a Contraloría auditar la EBY

El Centro de Docentes de la Facultad de Ingeniería de la UNA piden que la Contraloría audite la gestión de los consejeros y directivos de la EBY. Para ellos, la aprobación de las últimas notas reversales es una traición a la patria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3IDLUAXJSNFKLA47IPCFWYMV4I.jpg

Cargando...

Para el Centro de Docentes de la Facultad de Ingeniería (CDI) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la aprobación de las notas reversales del año pasado en la Cámara de Senadores, pendientes de estudio en Diputados, es “uno de los hechos más notorios de traición a la patria y de vergonzosa entrega de nuestra soberanía”. En un comunicado los docentes urgen que la Contraloría General de la República intervenga en el caso.

El Anexo C modificado, carga sobre la EBY una deuda sin respaldo documentario con el Gobierno argentino; posterga, para financiar la nueva central del Aña Cua, hasta el 2023 el pago de la compensación por territorio inundado, año en que abonarán la primera de 10 cuotas anuales.

En cuanto a la N.R Nº 2/14, sustituye el principio de la alternancia en la Dirección Ejecutiva de la EBY por un mecanismo pretendidamente paritario, que en rigor deja en manos argentinas más del 90% del negocio de Yacyretá.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...