Piden a ministra de Senavitat un acuerdo formal

Familias del refugio RC4 se manifiestan frente a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat). Solicitan que la ministra Soledad Núñez suscriba un acuerdo formal con ellos para ser beneficiados con el próximo proyecto habitacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVS5PBZGI5BR3OOAQM7JGHLK4M.jpg

Cargando...

Unas 200 familias, integrantes de la organización Nueva Esperanza, viven en el refugio RC4. Según Juan Carlos Ortellado, vocero de este grupo, se están manifestando esta mañana frente a la sede de la Senavitat en contra de la ministra Soledad Núñez porque "no cumplió con ellos".

“Ella se había comprometido a darnos una solución habitacional a corto plazo en las 13 hectáreas que había donado el Ministerio de Defensa a la Senavitat. En abril tenía que entrar la licitación para la empresa constructora y no queremos que nos pase lo mismo que con el proyecto San Francisco, porque nosotros fuimos censados, pero ninguno de nosotros fue adjudicado”, expresó Ortellado.

Indicó que, por ese motivo y ante el miedo de que todo quede en la nada con el próximo gobierno, pretenden suscribir con la institución un acuerdo formal. Recordó que su organización lucha desde hace cuatro años por viviendas dignas.

Estas familias habían abandonado sus hogares, ubicados a orillas del río, por la inundación de 2014. Entonces, según relata, los encargados de esta cartera estatal se acercaron a ellos para ofrecerles soluciones que hasta el momento no llegaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...