Piden a próximo titular del Senado “que respete la Constitución”

El senador Stephan Rasmussen (Patria Querida) dijo que, sea quien sea el nuevo presidente de la Cámara, espera que “respete la Constitución” para que no se repita lo ocurrido en el 2017 con la enmienda. El nuevo titular sería Blas Llano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WDW2TEBBJNFN5BLVHQZYZ624KQ.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal el senador Rasmussen manifestó que desde su bancada consideran que si llamaron a una sesión extraordinaria para mañana a las 8:00 es porque hay una mayoría. “Suponemos que será la misma mayoría que eligió la mesa directiva en Diputados (pacto abdocartollanista)”, indicó.

“Lo que esperamos del Presidente y de la Mesa Directiva, sea quien fuese, es que respete la institución, que respete la cámara, que respete la Constitución, que no se repitan acciones y situaciones como las que hubo hace poco más de dos años con la enmienda constitucional, particularmente esa es la única preocupación que tengo: que se atropelle por mayoría y que se pase por encima del reglamento de la Constitución”, reiteró.

Dijo desconocer lo que incluye el acuerdo entre el coloradismo y el sector llanista del Partido Liberal. No obstante, considera que el proyecto de la reforma tributaria sería parte del mismo. “Porque si se va a aprobar sin modificaciones un proyecto de ley que se trabajó nueve meses en el Poder Ejecutivo y en Senadores se va a hablar dos semanas y se aprueba sin modificaciones evidentemente que es parte del acuerdo también”, expresó.

Sin embargo, puntualizó la postura de Patria Querida en contra de la reforma impositiva porque considera que atentará contra la ciudadanía en este momento en que la economía nacional atraviesa por una situación de estancamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...