14 de Enero de 2018 11:53

 

Piden a Yacyretá obras para Ayolas

Por Miguel Ángel Rodríguez, corresponsal

AYOLAS. Una comisión del barrio San José Obrero - Atinguy (Misiones), encabezado por Ostiano Aranda, solicitó, a través de autoridades municipales, obras de hermoseamiento y mejoras en Ayolas a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Aranda señaló que, viendo la situación de abandono en que se encuentran varios barrios de la comunidad ayolense, principalmente en la zona de ingreso a la ciudad, un grupo de vecinos se organizó y conformó la comisión denominada “Comisión Coordinadora de Barrios desde San José Obrero hasta Atinguy (Misiones)” con el objetivo de buscar que se realicen obras necesarias y fundamentales para el desarrollo y, también, para el hermoseamiento de esta ciudad.

Las obras solicitadas a Yacyretá son tres: hermoseamiento desde el pórtico de ingreso a Ayolas, con la construcción de ciclovías, iluminación adecuada en todo el tramo vial y creación de lugares de esparcimiento, para que se conviertan en un atractivo para quienes visitan este distrito.

Por otro lado, piden la transformación del antiguo camino de Ayolas, ubicado detrás del barrio María Graciela, en un camino de todo tiempo y la ampliación del camposanto situado en la zona de Puesto 6 (camino a Atinguy), que actualmente está lleno.

“De ejecutarse el proyecto, no solamente se estará mejorando la imagen de Ayolas, sino que también se estará generando fuentes de trabajo para muchas familias, teniendo en cuenta que el rubro de la pesca ya prácticamente no es viable para sostener una familia”, dijo Aranda.

Por otro lado, señaló que sus pedidos de obras deben ser financiadas por la EBY, teniendo en cuenta que la binacional tiene una deuda social muy grande con Ayolas, pese a que se encuentra dentro de la zona de influencia de la hidroeléctrica y que, además, nunca la Entidad Binacional Yacyretá invirtió en el desarrollo de Ayolas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo