Piden absolución de Alvarenga

La defensa del excomandante Francisco Alvarenga solicita sea absuelto por el caso de negociado con tarjetas de combustible. Los abogados del otro acusado, el suboficial Roberto Osorio, sostienen que la Fiscalía no tiene pruebas para vincularlo al fraude.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BD36J66EDBEK3JZMZIIEO5JUEU.jpg

Cargando...

Hoy se debe definir el juicio oral y público por el millonario negociado con tarjetas de combustible de la Policía Nacional. El abogado Timoteo González, representante de Alvarenga, pidió la absolución con el argumento de que la Fiscalía no pudo demostrar fehacientemente la participación del excomandante en el supuesto esquema de fraude, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Lea más: Se define juicio por hechos de corrupción

Por su parte, Milciades Centurión, representante de Osorio, dijo que no hubo perjuicio patrimonial demostrado. “No se determinó a la supuesta víctima, si era Petropar, la Policía Nacional o el Ministerio de Hacienda; tampoco se determinó cuánto es el perjuicio, porque se habla de un monto nominal, G. 1.159 millones, pero no se sabe cuánto de eso se cargó combustible, no hay una pericia contable que indique el monto y tampoco hay elementos que vinculen a Osorio como artífice de esto”, expuso.

Afirma que, si bien su cliente es quien elaboró las notas de pedido para la expedición de las tarjetas de combustible, “no se cuestiona eso, sino el uso que se le dio a estas tarjetas”. Sostiene que el Ministerio Público no logró demostrar la vinculación de Osorio con el esquema.

En los alegatos finales, la Fiscalía pidió una pena de cuatro años de prisión para el excomandante Alvarenga, mientras que para el suboficial Osorio, ocho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...