Juez pide desaforar al fiscal Villalba

El juez Alcides Corbeta envió el pedido de desafuero del fiscal Rubén Villalba al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZJ34JT7XCFHS3FI57NX32ET2DY.jpg

Cargando...

Esto fue realizado por el Ministerio Público para que Villalba pueda ser procesado por un supuesto pedido de coima. El escrito menciona que el juzgado solicita el levantamiento de la inmunidad de la que goza el agente fiscal Rubén Villalba, a fin de que el mismo pueda ser sometido al proceso que afronta por cohecho pasivo. Se acompaña al presente oficio copia autenticada del expediente judicial.

Rubén Villalba fue detenido el viernes pasado por los fiscales René Fernández y Luis Piñánez, durante un procedimiento encubierto, mientras estaba cobrando una coima.

Todo se inició cuando el abogado Daniel Mitjans acusó al fiscal Rubén Villalba de haberle requerido la suma de US$ 20.000 para sobreseerlo de dos causas por estafa en la venta de inmuebles. Mitjans denunció además que el agente sospechoso igualmente recibió de él cinco vehículos lujosos: un automóvil Porsche, una camioneta Mercedes Benz, dos camionetas Toyota y un automóvil Subaru.

Tras esto se montó el operativo que finalizó con la captura de Villalba el viernes pasado, cuando recibía parte del dinero que acordó con Mitjans.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...