Piden allanar sede de Municipalidad de CDE

La abogada Yolanda Paredes pidió a la fiscalía que allane la sede de la Municipalidad de CDE e impute a los concejales que sesionaron de forma ilegal para elegir a Celso “Kelembu” Miranda. Contó que en el Ministerio Público hay complicidad con los ZI.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SEPFIE4L7VAWLCEXAZ7Y72NIBI.jpg

Cargando...

Paredes, quien es esposa del senador Paraguayo Cubas, hizo este pedido ayer, lunes, por la tarde. Sin embargo, se encontró con una resistencia dentro del Ministerio Público porque, según indicó, un asistente fiscal de nombre Ernesto Gamarra Recalde le dijo que tenía órdenes de comunicar primero a sus superiores si había alguna denuncia en contra de algún político de la zona.

La abogada indicó en conversación con radio ABC Cardinal que la designación de Celso Miranda como intendente en una sesión ilegal “es un atentado contra la democracia. Es un golpe parecido al que intentó hacer Cartes años atrás (...) Como no existe estado de derecho y la justicia responde a los Zacarías, estamos un poco perdidos acá”, expresó.

Paredes aseguró que “se encuentran a la deriva” y detalló que casi todos los directores de las diferentes dependencias de la Municipalidad de Ciudad del Este están imputados por el Ministerio Público.

Agregó que el fiscal que le atendió le dijo que estaba “muy ocupado” para tomar su denuncia al momento. Lo identificó como Juan Lezcano. “Es un fiscal nuevo que recién vino del Chaco”, aseguró.

Paredes pidió la incautación de los documentos de la sede de la Municipalidad de Ciudad del Este, además de los archivos digitales y la imputación de los concejales Celso Miranda, Neri Reinaldo Chávez, Miguel Coronel, Alejandro Zacarías McLeod, Juan Ángel Núñez, Perla Rodríguez de Cabral y Javier Bernal por supuesto atentado contra el orden constitucional, usurpación de funciones públicas, producción de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...