Piden apoyo para fortalecer producción

LA COLMENA: Durante la apertura oficial de la Cuarta edición de la Expo Frutas La Colmena, su presidente Koichi Miyamoto y el intendente Mario Melgarejo pidieron apoyo real de parte del Gobierno, para el fortalecimiento de la producción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BIRZHZSNHRAPDGWCMS7QYETJX4.jpg

Cargando...

La inauguración oficial se realizó en el campo deportivo de la Asociación Paraguayo – Japonés. En su discurso, Koichi Miyamoto, presidente de la Comisión de la Expo Frutas, solicitó al Gobernador de Paraguarí Miguel Cuevas y a los diputados colorados Tomás Rivas y Clemente Barrios (ANR), que sean portadores ante las demás autoridades del gobierno de Horacio Cartes, de las inquietudes de los labriegos, que buscan salir adelante con el trabajo honesto.

“Necesitamos apoyos real para que la agricultura no termine; La Colmena produce los mejores rubros fruti-hortícolas de país, pero necesita de apoyo en asistencia técnicas y mercadeo”, dijo Koichi. Por otro lado mencionó que el contrabando sigue siendo el peor enemigo de la producción.

El intendente de La Colmena, Mario Melgarejo(ANR), coincidió en su discurso con Miyamoto y alegó que las 11 mil hectáreas de La Colmena, son tierra generosa, habitada por labriegos que con sudor y el trabajo honesto forjan el desarrollo de la comunidad, donde se ha instalado la cultura heredada de los primeros colonos japoneses.

En la tarde noche de este sábado siguen llegando miles de turistas y compradores de frutas, que luego compartirán una gran fiesta con equipamiento de Los Verduleros y el portentoso equipamiento de Dani Armoa. En las primeras horas de la madrugada será electa la reina de la Expo.

Mañana las exposiciones de las más variadas frutas y hortalizas, mieles y artesanías, reanudarán a las 08:00 horas; A las 09:30 habrá guía turística y al mediodía almuerzo de confraternidad. A las 13:00 empezará el gran festival que será el broche de las actividades.

Actuarán: Los Ojeda, Quemil Yambay y Los Alfonsinos, Acorde Tres con el arpista internacional Antonio González, Tierra Adentro; Estilo “5”, Cumbre Bohemia, Grupo Fragancia, Japay La Colmena, Kaoru Iwatani. Asimismo estarán Academia de danzas María Victoria y Lety Cardozo y la academia de danza del Colegio Nacional Agustina Miranda González, entre otros artistas. Durante el evento habrá variadas comidas típicas y postres tradicionales de nuestro país y del Japón. En caso de lluvia todas las actividades se harán en los salones de la Asociación Paraguayo-Japones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...