Marihuaneros piden ayuda

Pobladores de la colonia San José, departamento de San Pedro, exigieron a las autoridades una serie de reivindicaciones, a cambio de dejar de trabajar en el cultivo de la marihuana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W522NIKUIRHSHHR4HFMJG7JQWU.jpg

Cargando...

El intendente de General Resquín, Sindulfo Díaz, habló con ABC Color luego participar de una sesión extraordinaria de la Junta Municipal realizada en una cancha de fútbol con los pobladores de la Colonia San José, más conocida como Kamba Rembe. Díaz afirmó que los pobladores de la zona reconocen que un 50% de la ciudadanía local ingresó al negocio del cultivo de la marihuana. Los lugareños -tras paralizar las actividades en la Colonia San José- exigen especialmente al Ministerio de Agricultura y Ganadería una serie de reivindicaciones para dejar de lado los hechos ilícitos dentro de la colonia.

Los pobladores exigen una emergencia alimenticia para todas las familias, un crédito oportuno accesible a mediano y largo plazo, un fortalecimiento de los diferentes comités de productores con sus respectivos proyectos, el equipamiento y la ampliación de la fábrica de almidón y documentación del predio; ampliar la producción de caña de azúcar, a través de una fábrica de azúcar; el desarrollo de una cuenca lechera y un pequeño tambo para los interesados, sin tanto protocolo; un camino a tiempo completo para toda la zona del distrito; una ambulancia para el puesto de salud y médicos en forma permanente; un puente sobre el río Jejuí para unir a otro distrito del departamento y, finalmente, una universidad nacional en la zona.

"La fuerza que viene normalmente ataca los problemas, pero queremos acompañarles, por lo menos, a buscar alguna solución a las autoridades competentes", subrayó el intendente. Asistieron también a la sesión extraordinaria el presidente de la Junta, Teófilo González, y los concejales junto a los pobladores de la Colonia San José.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...