Piden ayuda para mejorar robot y competir en Japón

Cuatro alumnos de la carrera ingeniería mecatrónica de la UNA fueron invitados a participar de una competencia de robots en Japón, sin embargo, para poder concurrir necesitan una versión mejorada de su robot “Ñarõ” y por eso piden ayuda a la ciudadanía.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P4IZHNIWL5EU3B5RSQYT4XQRUU.png

Cargando...

“Ñarõ” (Bravo, en guaraní) es un robot autónomo construido por estudiantes de séptimo semestre de la carrera de ingeniería mecatrónica de la Universidad Nacional de Asunción, quienes debido al éxito que obtuvieron en anteriores competencias de robots, fueron invitados de forma oficial a participar del Mundial de Robótica en la Categoría Sumo, comentó a ABC Televisión Francisco González, uno de los estudiantes.

En dicha categoría se enfrentan robots de elevado equipamiento y el que saque del círculo a su oponente gana. Por esta razón “Ñarõ” debe ser equipado con mejores piezas, para poder entrar a competir y quien sabe, convertirse en el próximo campeón paraguayo de la robótica.

Las piezas que necesitan no se encuentran en Latinoamérica, dice el tutor del equipo, Luis Cálcena. Son piezas costosas que deben ser traídas desde Europa y cuyo costo aproximado, según un primer cálculo que hicieron, sería de 3.500 dólares. Los gastos del viaje como pasaje y estadía lo tienen “casi cubierto”, pero necesitan la ayuda de la ciudadanía para equipar a “Ñarõ”.

“Queremos equipar con mejores motores, mejores sensores, aplicar imanes el chasis hay que hacer de ceo para que esté capacitado para participar”, detalla Alejandro Recalde, otro de los involucrados en el proyecto. Si alguna persona desea colaborar con estos emprendedores, pueden hacerlo llamando al 0991-856-587.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...