Piden cabezas de la Región Sanitaria de Boquerón

MARISCAL ESTIGARRIBIA. Los concejales pidieron la destitución del director de la XVI Región Sanitaria, Hugo Valdez, y del director del Hospital Regional, José Aquino.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZXQO4YTCJ5FFDD6A5ACVCMMW6M.jpg

Cargando...

Durante una reunión de la Junta Municipal de este distrito, en presencia del asesor del Ministerio de Salud Publica (MSP), Wesley Schmidt; el gobernador de Boquerón, Edwin Pauls (ANR), y el intendente local, Elmer Vogt (PQ), los concejales pidieron la destitución del director de la XVI Región Sanitaria, Hugo Valdez, y del director del Hospital Regional, José Aquino.

Instaron al ministro Antonio Barrios a cambiar a estos directivos por su incapacidad de administrar el hospital y la Región Sanitaria y las innumerables denuncias por irregularidades.

Según los concejales, Valdez y Aquino manifiestan poca apertura hacia las autoridades locales para articular acciones que puedan optimizar el servicio; cuestionaron las precariedades en el servicio del hospital, entre las que se incluyen las condiciones básicas de salubridad, el carente servicio de ambulancias para el traslado de pacientes a la capital y a otros hospitales, las numerosas denuncias de muertes por negligencia médica, la constante persecución a funcionarios por haber denunciado irregularidades dentro del hospital y la Región Sanitaria, como así las denuncias de maltratos hacia pacientes, especialmente indígenas.

Los reclamos no son nuevos, inclusive hubo ya varias pedidos de cambiar tanto a Valdez como a Aquino, pero el MSP se muestra inflexible hasta ahora.

Este nuevo reclamo viene en un momento en que el MSP descontrata al medico Raúl Morel, quien se desempeñó en varias comunidades indígenas de la zona. Pese a insistentes llamadas, no fue posible hablar con Hugo Valdez. El gobernador Pauls prometió hacer llegar las inquietudes al ministro Antonio Barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...