Piden cambiar a autoridades

Los senadores Carlos Amarilla (independiente) y Sixto Pereira (Frente Guasu) insistieron en pedir la remoción del ministro del Interior, Francisco de Vargas, por los magros resultados contra el EPP. Cuestionaron también a los altos mandos militares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A2ROAYLWFFD6ZDF3A4MN6OTLPE.jpg

Cargando...

Durante la sesión extraordinaria de este lunes en la Cámara Alta, los legisladores expresan sus posturas sobre el ataque del EPP que se registró el sábado en Arroyito, donde fallecieron ocho militares.

El senador Carlos Amarilla, liberal pero expulsado del partido, exigió la salida de su correligionario Francisco de Vargas como ministro del Interior. Dijo que sus afirmaciones tras el ataque revelaron “una absoluta irresponsabilidad” y que lo que hizo fue “crispar más el ambiente”. El titular de la cartera de seguridad manifestó ayer que su gestión logró dar de baja a más de 80 simpatizantes del EPP y de la ACA. Consultado sobre las casi 40 muertes durante su gestión, indicó que era “en términos de fútbol un 80/40”.

“Qué podemos pedirle, porque ayer en un programa de TV, con sonrisas sarcásticas, intentaba dar respuesta a sus expresiones vertidas anteriormente. No tienen la competencia para estar al frente de esa delicada misión”, opinó.

El senador Sixto Pereira (Frente Guasu) dijo en su turno que la situación del Gobierno es “caótica desde el punto de vista de las políticas de seguridad”.

“Lo acontecido hace pocos meses con el asesinato del señor Rafaat, el secuestro de estos compatriotas, y varias otras situaciones que se dieron como hechos demuestran la falta y abandono total en cuanto a política de seguridad. El responsable en la parte ejecutiva, operativa (...) corresponde al presidente de la República”, manifestó.

Sobre las acusaciones de vínculos del Frente Guasu con el EPP, pidió al Gobierno que haga la denuncia como corresponde y que no lance acusaciones sin pruebas. La sesión se inició alrededor de las 9:40 con un minuto de silencio por parte de los legisladores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...