Estudiantes repudian la venta de notas

Exalumnos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC) cuestionaron la supuesta compra de notas en la institución y pidieron castigo a los funcionarios implicados en el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CCNTK2W4DVAIRMOHALHWHET3OE.jpg

Cargando...

Los egresados de esta carrera se hicieron eco del comercio de la alteración de calificaciones en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica.

Mediante un comunicado, los exalumnos calificaron de aberrante “el comportamiento de ciertos estudiantes, que tratando de conseguir el estatus de egresados de esta institución amañan documentos y pretenden ser lo que no son, ABOGADOS de la UCA”.

“Considerando el contexto actual de declive en materia de principios éticos y morales de la sociedad, nos vemos obligados a impedir que nuestra amada casa de estudios sea consumida por el actuar de inescrupulosos que faltan el respeto a la historia e integrantes de nuestra facultad”, reza parte del manifiesto.

Asimismo, expresa el repudio terminante al actuar de funcionarios y estudiantes involucrados en la manipulación de notas y exigimos la sanción ejemplar para las mencionadas personas, con todo el peso de los Estatutos de la Universidad.

“Así también sugerimos tomar medidas judiciales contra los beneficiados por dichos actos”, subraya.

Finalmente aboga para que las autoridades de la alta casa de estudios no sean cómplices en el sonado caso para “limpiar nuestra facultad de personas inescrupulosas”.

Un equipo interventor de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica actualmente investiga las calificaciones de abogados y doctores egresados de sus aulas. Si se detecta alguna ilegalidad, los títulos quedarán anulados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...