• HOY

    25°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Miercoles 27

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

05 de Setiembre de 2017 16:56

 

Piden combatir corrupción interna en la Fiscalía

La Cámara Nacional de Comercio y de Servicios del Paraguay (CNCSP) pidió este martes que del próximo fiscal general del Estado combata "sin contemplación" la corrupción interna en el Ministerio Público.

Comunicado mediante, la cámara manifiesta que el saneamiento debe pasar por un "análisis profundo de la conducta de los fiscales" desde la propia universidad, atendiendo su idoneidad académica y también su conducta de "notoria honorabilidad", necesaria para desempeñar el cargo de representante de la sociedad.

Reclama asimismo que los fiscales se apeguen "en forma estricta y sin contemplación a la ley" en todos los casos de corrupción pública y privada en que actúen, que colaboren con la "justicia pronta y barata" que establece nuestra Constitución.

Sostiene que la actuación de la Fiscalía no puede remitirse solamente a una mera oficina administradora de atención y despacho de escritos de abogados. Resalta que el Ministerio Público ha recibido en los últimos años suficiente presupuesto para tener una presencia nacional, ser custodios del cumplimiento de las normas básicas de convivencia y actuar de oficio si estas son violadas, más aún cuando afecten la vida, la libertad, la propiedad e integridad de los ciudadanos.

La CNCSP solicita "prestar especial atención" a menores, mujeres, ancianos y grupos minoritarios que hoy no tienen acceso real a la justicia y combatir en forma especial a grupos terroristas (EPP), el crimen organizado, a bandas criminales, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Señala que el futuro fiscal general del Estado debe accionar para que la Fiscalía sea un aliado de la sociedad contra los delitos y el crimen, "no un brazo ejecutor de normas punitivas de ningún poder del Estado".

Finalmente destaca que la independencia del Poder Judicial se cimienta en la capacidad persecutoria del agente fiscal, en su idoneidad y, sobre todo, en su coraje, en aquellos casos donde se juzga el hecho y no a quien lo comete, donde la ley es igual para todos y todos son iguales ante ella.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo