Piden compra de terreno para camposanto

Pobladores de Ayolas solicitaron la compra de un terreno de cinco hectáreas para ser utilizado como camposanto. El proyecto requiere una inversión aproximada de G. 250 millones. El pedido está en manos del intendente Carlos Duarte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JAHYYPU2XVB5ND5RTOUZGWV57U.jpg

Cargando...

Representantes de varios barrios y compañías del distrito de Ayolas se presentaron en la sesión ordinaria de la Junta Municipal realizada ayer por la tarde. Ostiano Aranda, quien encabezó el grupo de vecinos, pidió a los ediles la aprobación de la solicitud.

Argumentó que el cementerio que se encuentra en la zona conocida como "Puesto 6" ya está repleto y ya no se tiene dónde sepultar a sus seres queridos. Señaló que los distritos de Santiago y de Santa Rosa, Misiones, ya no quieren recibir difuntos de otras ciudades.

El pedido de los vecinos fue aprobado por la totalidad de los ediles presentes y ahora pasa al Ejecutivo para su aprobación o rechazo.

Para que sea posible la adquisición del inmueble, que tiene un costo aproximado de G. 50 millones por hectárea, piden que se utilice parte de un remanente (saldo inicial de caja) de G. 1.764 millones aproximadamente.

El intendente Carlos Duarte (ANR) había solicitado al pleno de la Junta la semana pasada autorización para utilizar parte de esos recursos en la compra de una máquina vial y herramientas por un total de G. 404.588.750.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...