• HOY

    26°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 22

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    28°
    MIN
    34°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 25

    26°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 26

    25°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Julio de 2018 23:55

 

Buscan estafar por WhatsApp

El Ministerio de Salud alerta a la ciudadanía sobre un caso de estafa que fue viralizado por WhatsApp. Una mujer pide dinero para un supuesto tratamiento por quemaduras para su hija, pero el documento que exhibe es falso.

El caso se dio a conocer luego de que numerosas personas recibieran a través de la aplicación WhatsApp el mensaje de una mujer que solicitaba ayuda para costear un supuesto tratamiento para su hija, quien había sufrido quemaduras y requería un injerto de piel.

La mujer acompaña el pedido del dinero con un supuesto documento, que aparenta aportarle seriedad al caso, en el que se detallan unas supuestas indicaciones del médico con numerosas faltas ortográficas y se cita una supuesta especialiad que en realidad no existe.

Para complementar más aún, el papel está aparentemente firmado por un médico, donde se detalla el nombre de la paciente, el procedimiento a realizarse y el costo del supuesto tratamiento, que es de G. 6.000.000.

La firma que exhiben en la indicación le pertenece a un médico real, identificado como Darío Álvarez, que había sido asaltado cuatro años atrás, y le habían llevado su maletín, que contenía su sello profesional.

A consecuencia de este hecho, los inescrupulosos involucraron en el hecho a este doctor sin siquiera él saberlo.

Salud Pública aclara que las atenciones médicas, estudios o cualquier otro tipo de procedimiento se realizan sin costo para los usuarios que asisten a los servicios dependientes de esta cartera.

Lamentablemente, los pedidos de ayuda económica para pacientes a través de redes sociales y medios de comunicación continúan siendo un negocio.

Es por eso que, quienes deseen colaborar con personas que piden ayuda, deben cerciorarse previamente de la veracidad del caso que les relatan. Una manera de hacerlo es ponerse en contacto con el hospital público que la persona menciona y preguntar si este paciente fue admitido.

Sobre el punto habló también el doctor Bruno Balmelli, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer) y lamentó que personas con malas intenciones se valgan de esto para manchar la imagen de un médico, engañando a personas en su buena fe. Refirió que hasta el momento la paciente en cuestión no accedió a su servicio para ser tratada. “No hay reporte de Cecilia Escobar en la admisión”, señaló el especialista.

Por otra parte, Balmelli aclaró que ni el Cenquer ni ningún otro establecimiento dependiente del Ministerio de Salud Pública solicitan dinero a los pacientes para ser atendidos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo