Piden más recursos para grupo de lucha contra EPP

Tras debatir sobre la inseguridad en el norte, gremios de productores instaron a reforzar los trabajos de la FTC con más recursos. Reclamaron, además, redefinir la función del grupo de combate en las zonas afectadas por secuestros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UVLPGTOFXNAOFJF6EBJRUDM4JQ.jpg

Cargando...

Tras una reunión llevada a cabo a puerta cerrada de gremios de la sociedad que debatieron sobre la inseguridad en el norte, se presentó un comunicado en el que se solicita al estado “cumplir su rol y que la sociedad civil se comprometa en la búsqueda de una solución definitiva y el castigo de los responsables”.

Participaron al menos 70 menonitas de la zona de Colonia Río Verde y Manitoba (San Pedro) y representantes de diferentes gremios miembros de la Asociación Rural del Paraguay y de la Unión Industrial Paraguaya.

El manifiesto pide explícitamente al Poder Legislativo “reconocer que la situación llegó a un punto crítico que exige al Estado proveer de recursos necesarios a la FTC para seguir con la defensa del estado de Derecho”.

Agregan el pedido al presidente Horacio Cartes de “redefinir la función de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (sic), sin sustraerla de su trabajo de defensa del territorio afectado”.

Además, piden constituir una Mesa de Crisis entre gremios y Poder Ejecutivo “para diseñar nuevas estrategias, que permitan volver sanos y salvos los secuestrados a sus familias”.

Tras esta reunión, trascendió que a las 18:00 el presidente Cartes recibirá en Mburuvicha Róga a familiares de secuestrados y productores, informó el periodista de ABC Color, Javier Sánchez.

El pasado 21 de agosto, la banda criminal EPP secuestró al menonita Franz Hiebert y 1 de setiembre hizo lo propio con Bernhard Blatz. El grupo armado no exigió dinero ni contactó con la familia de los secuestrados, aumentando a cinco el número de personas cautivas. Los otros plagiados son el colono Abrahán Fehr, el ganadero Félix Urbieta Ramírez y el suboficial de policía Edelio Morínigo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...