12 de Enero de 2018 15:27

 

Piden remoción de fiscala de caso Quintana

El senador Eduardo Petta solicitó al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados que se inicie el proceso para remover a Raquel Fernández, fiscala del caso del asesinato de Rodrigo Quintana, cuya inacción permitió que se borren datos de cruce de llamadas.

“En el marco de esta investigación penal, la citada fiscala no cumplió con la reglas elementales dentro de una causa penal en cuanto a indagar y buscar recolectar la mayor cantidad de elementos de convicción”, indica Petta en su nota dirigida al presidente del JEM, Christian Kriskovich, sobre la fiscala Fernández, la misma que consideró “morbo” solicitar el cruce de llamada de los teléfonos del presidente Horacio Cartes, José Ortiz, entre otros.

Lea más:Para fiscala, vínculo de Cartes es “morbo”

La fiscala no solo evitó tener la mayor cantidad de elementos, sino que con la demora en la investigación permitió que venza el plazo legal que obligaba a las empresas telefónicas a resguardar los datos de las conversaciones de personas clave en la investigación del asesinato del joven Quintana en el local del PLRA. 

“A pesar de tener la obligación de impulsar la investigación y contar con un pedido concreto sobre el acto al respecto, la agente fiscal Raquel Fernández se negó a hacerlo, contrario al principio de búsqueda de la verdad real”, lo cual para el senador es una conducta “causal de remoción”. 

"Esta omisión y negativa puede tener como consecuencia que parte de la información necesaria no sea recuperada", resalta la nota de Petta, recordando que las telefónicas Tigo y Personal ahora se niegan a dar los datos, alegando que ya pasaron los 6 meses exigidos por la ley para guardar los registros de llamadas.  

 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo