Piden disculpas por la bandera al revés

Desde el departamento de Protocolo del Gobierno de Ecuador pidieron disculpas al presidente Horacio Cartes por colocar al revés la bandera paraguaya durante un acto protocolar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6NOQTIZOTJGNVPQ7R4IWEVIC4U.jpg

Cargando...

El subsecretario de Gestión Logística y Protocolar de la República del Ecuador, Francisco Aguirre, pidió personalmente disculpas al mandatario paraguayo por el inconveniente registrado este viernes con la mala colocación de la bandera nacional en el Palacio de Carondelet, donde se produjo el saludo protocolar con su par ecuatoriano, Rafael Correa.

El responsable del Protocolo se acercó a Horacio Cartes para extenderle las disculpas del caso poco antes del almuerzo ofrecido por el dignatario Correa, en honor del ilustre visitante, informó la Dirección de Comunicación de Presidencia.

Esta conversación se produjo ante la presencia de Genaro Pappalardo, director general del Ceremonial del Estado de la Presidencia de la República del Paraguay.

En la imagen, ambos mandatarios aparecen sonrientes ante las cámaras de los medios, mientras que detrás de ellos resalta la bandera paraguaya, que está colocada al revés. En otras fotos oficiales se observa a Correa y a Cartes sentados, conversando, y detrás del presidente ecuatoriano nuevamente aparece la enseña tricolor puesta de cabeza.

La posición incorrecta de la bandera paraguaya pasó totalmente desapercibida por parte de funcionarios de protocolo, tanto de nuestro país como del país anfitrión. En las redes sociales hubo una mezcla de repudio y burla por lo sucedido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...