Piden explicación sobre negociado en el JEM

La senadora Desirée Masi pidió en la sesión que los senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto brinden explicaciones la próxima semana sobre el negociado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Ambos se ausentaron hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILQKQQDVNJANJA4EASYYVTPVJM.jpg

Cargando...

Desirée Masi cuestionó el hecho de que, teniendo dos representantes en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que son Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, se tenga que estar pidiendo informes sobre lo que sucede allí. “Tenemos un caso de grosero tráfico de influencias y de manipulación de la Justicia y resulta que nadie habla”, cuestionó.

La senadora mocionó en la sesión de hoy que, la próxima semana, tanto Oviedo Matto como González Daher brinden explicaciones, por estar envueltos en ese problema. “Pido moción de privilegio para que la próxima semana ellos nos expliquen efectivamente qué pasó y se tomen las medidas que correspondan”, señaló.

Asimismo, resaltó que el hecho de que se haya abierto un sumario al secretario de Daher no soluciona ni encubre lo sucedido. La senadora pidió estas explicaciones teniendo en cuenta los audios que fueron publicados en estos días, en los cuales se puede escuchar una conversación entre Fernández Lippmann y la fiscala Karina Giménez.

En dicha conversación se comprueba cómo intentan negociar la impunidad de la fiscala Giménez en un caso en el cual supuestamente operó para liberar a un barrabrava a cambio de beneficiar al hermano del titular del JEM, Ramón González Daher, en una denuncia que lo implica en una invasión de inmueble ajeno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...