Piden extradición de un miembro de la ACA

El fiscal Federico Delfino requirió al juez Penal de Garantías de Horqueta, Hernán Centurión, que libre el exhorto con fines de extradición de un miembro de la ACA detenido en la Argentina.

Cargando...

Se trata de Juan Silverio Acosta Zacarías, quien fue detenido el domingo 14 de junio en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe de la República Argentina.

Acosta aparece en varios vídeos y fotografías haciendo prácticas de tiro con miembros de la banda criminal Agrupación Campesina Armada (ACA).

Acosta Zacarías contaba con orden de captura internacional, impartida luego de su imputación por los hechos punibles de coacción, coacción grave, privación de libertad, toma de rehenes, robo agravado, producción de riesgos comunes y violación de leyes especiales como el terrorismo y armas de fuego.

Se cuenta con un periodo de 45 días para remitir el correspondiente exhorto de extradición a las autoridades de Argentina; es decir, se deben realizar diversas diligencias por las vías legales, iniciando en el Juzgado Penal de Garantías de Horqueta, Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...