Piden habilitación parcial del lago Ypacarai

El intendente de San Bernardino pidió que se habilite el lago Ypacaraí para el uso deportivo. Señaló que bajó el nivel de algas tóxicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y4JCEX52VZDZVNMMJVZBRUZGV4.jpg

Cargando...

El intendente de San Bernardino, Ramón Zubizarreta aseguró que la cantidad de algas tóxicas en el Lago Ypacaraí se encuentra en “categoría tres”, señalando que ha disminuido la presencia de las mismas.

Con este dato, pedirá que el Ministerio de Salud y la Secretaría del Ambiente, permitan el uso del lago para actividades deportivas.

“Estamos en categoría tres, es decir, está habilitado para uso deportivo”, señaló en comunicación con la 970 AM, al tiempo de indicar que la propuesta es “totalmente viable en materia económica”.

En setiembre del 2012 se detectó por primera vez la presencia de una importante cantidad de algas tóxicas en las aguas del Lago Ypacaraí, conocidas como cianobacterías.

Dichas algas fueron consideradas altamente tóxicas y capaces de causar entumecimiento, debilidad, incoordinación e incluso parálisis. También diarrea, vómitos, dolores de cabeza y abdomen, entre otros problemas se pueden presentar al entrar en contacto con estas algas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...