Piden informes sobre tragada en nombre del deporte de Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. La Cámara de Diputados, a iniciativa de la diputada Rocío Vallejo (PQ), solicita informe al ministro de Deportes Víctor Pecci sobre la transferencia de casi G. 600 millones para la construcción de graderías en una cancha de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/53VNKUT6JJAC7PTHJ4KP2SNW3U.jpg

Cargando...

La diputada Rocío Vallejo (PQ) presentó un proyecto de resolución en la cual se pide informe a la Secretaría Nacional de Deportes en relación a transferencia de fondos económicos a favor de un club perteneciente a la Liga Olimpeña de Fútbol.

La SND transfirió casi G. 600 millones a favor de la Unión de Fútbol del Interior para la construcción de graderías y del local de la Federación Deportiva Alto Paraguay, sin embargo, las gradas se caen a pedazos antes de su inauguración y la futura sede de la federación está inconclusa y abandonada desde el 2016.

La parlamentaria sostiene que desde el 2015 la institución a cargo de Víctor Pecci transfirió recursos económicos al club deportivo Fortunato Villalba, de la Liga Olimpeña de Fútbol para la construcción de graderías y que también la Federación de Fútbol Olimpeña recibió dinero público.

"Resulta imperioso esclarecer cualquier duda que surja respecto a la transferencia y manejo de estos fondos públicos dado que el deporte debe ser una actividad altamente promocionada desde el Estado, para lo cual es menester brindar las condiciones económicas adecuadas en base a un riguroso control", sostiene la diputada.

Se pide informe sobre los detalles de las transferencias realizadas, fechas y montos, mecanismo de control de la aplicación de los fondos transferidos. Además que se pide informe respecto al órgano de ejecución de las obras a ser encaradas y si existe algún informe profesional técnico que haya verificado las obras. El ministro Pecci tiene 15 días para remitir todos los pedidos de informe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...