Piden datos sobre los muertos a la ANR

La Fiscalía presentó esta mañana pedidos de informe al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y a la Asociación Nacional Republicana (ANR) sobre los muertos que aparecen en las planillas pro reelección de Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FSFQDU7HXFEKBCEC5UIZDJI6HY.jpg

Cargando...

El fiscal Fabián Centurión presentó este jueves la nota pidiendo informes sobre los fallecidos que fueron incluidos entre las más de 300.000 firmas de las planillas pro enmienda para la reelección de Cartes, ya que existen diferencias entre los 1.142 detectados por el TSJE, y los cerca de 600 que registró el Registro Civil.

También esta mañana se presentó un requerimiento a la Asociación Nacional Republicana (ANR) para que informe quienes fueron los responsables políticos y los órgano logísticos de la iniciativa que terminó viciada por hechos punibles contra la prueba documental, como la producción de documentos de contenido no auténtico.

Ambas instituciones tienen un plazo de 72 horas para responder, por lo que esperan que a mediados de la próxima semana se reciban las respuestas. En paralelo, también pretenden citar a algunos líderes de seccional, cuyos registros figuran como responsables de las planillas ilegítimas.

Con esto pretenden reiniciar la investigación que estuvo mucho tiempo frenada por la recusación a Centurión como fiscal del caso, donde se apunta como responsables políticos a Pedro Alliana, presidente de la ANR, el vicepresidente de la república, Juan Afara (ahora exoficialista), la senadora Lilian Samaniego, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...